50004 Zaragoza - España
cblazquez@maestrodelagua.es

Blog

Hablemos de agua... y más cosas

El Museo Porsche

Una visita al Museo Porsche Justo al lado de la sede de Porsche AG en Stuttgart-Zuffenhausen, podemos encontrar uno de los museos de automóviles más espectaculares del mundo. El Museo Porsche . No es un museo muy grande, pero suficiente. su colección contiene más de 80 vehículos, que se muestran en un área de exposición de 5.600 metros cuadrados.

Pueblos de la frontera entre Aragón y Castilla

A modo de introducción Apostaría algo bueno a que menos de un uno por mil de los lectores, han estado en más de un pueblo de los que vamos a ver. Tienen poca publicidad, no mucho arte religioso y la mayor parte están al borde de la extinción, pero tienen su encanto, sus singularidades y…
Leer más

Inundaciones y trasvases

Viendo las inundaciones del levante español, pienso en la incongruencia que supone pasarse 11 meses al año reclamando agua, y uno o dos pidiendo que se la quiten. Esta situación, que sería aceptable como un episodio excepcional y aislado ante un temporal imprevisible y unas precipitaciones anormales, resulta a estas alturas algo realmente intolerable y…
Leer más

El «Impuesto al Sol», demagogia e ignorancia

Comenzaré diciendo que no me gusta casi ninguna de las energías renovables, y la razón es muy simple: cambiamos contaminación del aire por contaminación paisajística, y eso en un país donde el turismo es la principal industria, es muy grave, gravísimo. El daño al paisaje por embalses, talas para biomasa, aerogeneradores, centrales termosolares y fotovoltaicas es…
Leer más

Politica y cochinos mal capados

Hay momentos en los que uno debe repensar muy bien cuáles son sus prioridades, y en el aspecto sociopolítico, en más de una ocasión he tenido que decidir entre ser fiel a mi filosofía política, o ser pragmático. Pero como mi pensamiento en este ámbito oscila entre la extrema izquierda en algunos aspectos, el anarquismo…
Leer más

Gigantes, cabezudos y miserables

“Aragón la más famosa entre España y sus regiones…” Ahora lo será tristemente por haber destruido un monumento industrial de primer orden , y más en una región y una ciudad donde apenas existe patrimonio industrial por haber sido sistemáticamente destruido por estos mismos sujetos o similares. La tierra de aquellos los gigantes y cabezudos, que…
Leer más

El agua. Gestores y propietarios

El agua tiene tantas facetas como diferentes matices de azul. Todos vemos lo mismo, pero cada uno lo interpreta a su modo y finalmente, todos queremos llevar el agua a nuestro molino. Crear una autoridad nacional del agua, al margen de intereses políticos, económicos y empresariales o caciquiles debería ser la meta para cualquier estado…
Leer más

Sobre mi

Tras esta página hay una persona sumamente inconformista e hipercrítico con mi entorno, con la gente cuya misión es hacer bien las cosas, pero solamente miran por su beneficio y el de sus amigos. Un tipo cuya vida gira en buena medida en torno al patrimonio hidráulico y al industrial, en cuya lucha me he…
Leer más

Vamos a hablar de agua

El 1 de abril de 2016 escribí la primera entrada en este blog, que pretende hablar de agua desde la total independencia que me ha caracterizado siempre. Por tanto, serán aportaciones tranquilas o cargadas de rabia, de política hidráulica y de viajes, amables o como dardos envenenados. Todo cabe aquí. Pero tampoco quiero que sea…
Leer más